GONG

Información del Gong y los próximos talleres.

Aquí tienes la información de los próximos talleres, te rogamos reserves tu plaza para garantizar tu entrada, en el 699.2.98.37 o en 649.38.27.71.

Próximos talleres:

  • Baño de gong. Sábado 11 de Diciembre 11:00 horas, 25€

El Gong es un instrumento sagrado ancestral, que es posible que surgiera en la edad de bronce, y que al forjar distuntos objetos, se descubriera que ciertas formas tenian un sonido especial.

Hay registro histórico en frisos de templos del siglo XIII en Java, aunque su origen es muy anterior.

Los baños de gong producen una inmersión completa en el sonido, que hace vibrar en resonancia el cuerpo físico, así los cuerpos energéticos del Ser.

El gong tiene una forma de vibración principal y unos patrones secundarios llamados armónicos, que le dotan de gran sonoridad produciendo el sonido inmersivo carácterístico. Algunos de estos sonidos son difíciles de asociar con algo conocido y el cerebero les asigna esta asociación.

Forjado de Gong

Estos patrones armónicos generan gran cantidad de frecuencias muchas de las cuales generan sonidos binaurales que son los que pueden cambiar el estado de vibración del cerebro, permitiendos alcanzar estados alterados de la mente, que se pueden utilizar para la meditación, la relajación y la sanación.

Sonido terapéutico. 

Está ampliamente demostrada la capacidad de ciertos sonidos, conocidos como binaurales de producir cambios en los patrones de vibración cerebrales, permitiéndonos alcanzar ciertos estados necesarios para la mente. 

Los cuencos de cuarzo y los baños de gong tienen la capacidad de producir este tipo de ondas, producen un estado en la mente y en todo el cuerpo que te recomendamos que experimentes, es sumamente complicado de explicar y la experiencia puede ser muy distinta de unas personas a otras en la misma sesión. 

En las sesiones se activa la capacidad que tiene el cerebro de curar, mediante la generación de sonidos binaurales  y las propias frecuencias que tiene el gong, al poner en marcha un proceso interno llamado salutogénesis que hace que todo el organismo trabaje monitorizando y mejorando la salud.

.